domingo, 1 de junio de 2014

NOTA DE PRENSA DEL CEN SIDESP
DELEGACIONES DEL SIDESP EN “PLANTÓN” FRENTE AL MINISTERIO 
DE EDUCACIÓN EL 28-05-14 
El día de miércoles 28 del presente a horas 08:30, se concentraron los dirigentes nacionales del CEN SIDESP y las delegaciones regionales pertenecientes al SIDESP  frente al Ministerio de Educación para dar inicio con el  “PLANTÓN” como medida de lucha propuesto por el CEN SIDESP; en esta acción de fuerza, estuvieron presentes los dirigentes nacionales y  delegaciones de los Docentes contratados de las regiones: Lambayeque, Loreto, San Martín, Cajamarca, Lima Provincia y la base del IESTP “José Pardo” Lima. 

COMISIÓN DE DIALOGO DEL MED Y CEN SIDESP EL DÍA 28-05-2014

Se conformó una comisión de Diálogo entre los dirigentes del SIDESP y los representantes del Ministerio de Educación para entablar debate; los integrantes son: 
POR EL MED
ü  Dr. JOSE LUIS VELASQUEZ SAVOTTI  Asesor del Despacho Ministerial.
ü  Dr. LUIS MALAGA AGUILAR  Asesor de la Dirección General de Educación Superior.
ü  Dr. BETTSY LUCIA MORALES GONZALEZ
POR EL SIDESP
ü  LUIS ARMANDO DIAZ CASTILLO Secretario General  del CEN SIDESP
ü  ODILARDO ROJAS GONZALEZ Secretario de Organización del  CEN SIDESP
ü  FRANKLIN ENRIQUE CAMPOS SEMINARIO Secretario de Defensa y del Medio Ambiente.
ü  CARMELA ASUNCION SIFUENTES INOSTROZA  Secretaria de Asuntos Internacionales y Frente Único.
ü  AMELIA YABAR SILVA Secretaria de la Mujer CEN SIDESP
ü  PILAR TAMANI AHUANARI Representante de los contratados Región Oriente

La comisión de dialogo por mutuo acuerdo debatió la siguiente Agenda:

1.  Homologación de la remuneración de los Docentes contratados en relación a  los docentes nombrados.
2.  Presentación por parte del MED ante el Poder Ejecutivo del Anteproyecto de Ley de la  Carrera Publica de los docentes de Institutos y Escuelas Superiores; el mismo, que debe ser elevado al Poder Ejecutivo para que a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso  de la República sea puesto en debate para su pronto aprobación por el Pleno y su respectiva promulgación.
3.  Normar con una Directiva por parte del MED, el otorgamiento de los  derechos suspendidos (Bonificaciones) de los docentes de Educación Superior: Subsidio por luto y sepelio, las reasignaciones, pago de los quinquenios, pago de bonificación por tiempo de servicios (20, 25 y 30 años), pago por compensación de tiempo de servicios (CTS), Ubicación en la III escala  remunerativa a todos los docentes de educación superior y por preparación de clase y evaluación adicionado el ejercer docencia en educación superior.

Como consecuencia del debate de la agenda, se arribó a las siguientes conclusiones:

Ø  Continuar con la reunión de la Comisión de Trato Directo entre el MED y el  SIDESP, priorizando el primer punto de la agenda planteada; esto para el día martes 03 de junio del 2014 a hora 4.00 p.m. en las instalaciones del MED. En esta reunión por parte del MED deben participar el responsable de la oficina de presupuesto, oficina del personal y de Asesoría Jurídica; así mismo  por Parte del CEN SIDESP participaran los miembros de la comisión de trato directo, adicionado con los representantes de los docentes contratados de las Macroregiones: Norte , Oriente, Centro y Sur. 

Ø  La única organización que arribe a acuerdos mediante el dialogo con el MED  es la Comisión de Trato Directo  del  CEN SIDESP, reconocido mediante Resolución Ministerial.
COMISIÓN DE DIALOGO MED-SIDESP CON LOS DOCENTES REPRESENTANTES 
DE LOS CONTRATADOS DESPUÉS DEL DIALOGO 28-05-14

“POR LA CONQUISTA DE LA HOMOLOGACION DE LOS DOCENTES CONTRATADOS”
“POR LA PRONTA PRESENTACIÓN POR PARTE DEL MED DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE LA CARRERA PUBLICA DE LOS DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES PARA SU DEBATE, APROBACIÓN Y PROMULGACIÓN
“SOLIDARIDAD CON LOS GREMIOS EN CONFLICTO: MINSA Y ES SALUD”

                                                                                             Lima, mayo 2014.
                                   CEN SIDESP

No hay comentarios: